¿Estás Seguro de Tus Creencias?

Actualizado: 6 de jul de 2019

Puedo decirte que tu vida ENTERA está dirigida por las creencias que cargás contigo.

La creencia es la idea o pensamiento que se asume como verdadera.

¿Por qué digo que tu vida está dirigida por tus creencias? Simplemente porque las creencias son el resultado de tus pensamientos prolongados en el tiempo, y los resultados que estás teniendo en tu vida son la consecuencia de las creencias que venís guardando.

Es muy fácil caer en la tentadora trampa de mantener una mentalidad carente de información y por consiguiente, generar creencias que refuercen una mentalidad negativa.

En el campo del arte, hay una fuerte estigmatización de que no es posible generar capital a partir de ella. Una creencia limitante. Lo mismo ocurre dentro de cualquier otra área cuyo núcleo de personas dentro de ese nicho repartan las mismas creencias.

Todo es imposible hasta que trasmutes esa mentalidad por la mentalidad contraria.

Tengo que admitir, y no voy a mentir, que no vivo del arte. Pero no hago parte de mí la creencia limitante de que eso sea imposible, porque existen en el mundo personas que lo están haciendo. El no verlo como imposible, me hace encaminar acciones hacia los resultados que quiero obtener. Si hay personas en el mundo que viven del arte, ¿tiene sentido decir que es imposible? Podés buscar ejemplos...

Una creencia puede estancarte, dejarte paralizado o indiferente ante algo. Si vos creés que algo no se puede, realmente no lo vas a poder hacer. Hace falta tener un deseo ardiente para lograr las cosas.

Vivimos en una sociedad de mentalidades superficiales. Las personas se conforman y, además, se esfuerzan para vivir el sueño de otros. El propio sistema educativo contribuye para que así sea.

La escuela es enteramente industrializada. El conocimiento que se difunde en mayor cantidad es el lógico-matemático, colocando en segundo plano otras áreas igual de importantes como el auto-conocimiento, la gestión de la emoción y el desarrollo personal.

El profesor adelante y de pie y los alumnos atrás y sentados, mirándose las nucas. En un salón de clase hay un líder, el profesor, dueño del conocimiento y que tiene que ser obedecido.

Si hay cosas que no se forman a través de la educación, son buenos líderes, oradores y emprendedores. El emprendedor es el gran villano, porque el emprendedor trabaja para sí, no para los demás. El tener que trabajar obligadamente para otro refuerza la creencia de que no podemos sobrevivir si no hay un líder que piense por nosotros.

Tenemos que ser nosotros los líderes de nuestras vidas.

Salimos del sistema educativo en busca de un líder para vivir sus sueños en vez de los nuestros.

Las creencias son enseñadas de generación tras generación, de padres a hijos, de abuelos a nietos.

Una de las grandes máximas de la sabiduría universal comparte lo siguiente: Los grandes sabios, en vez de aprender todos los días una nueva cosa, prefieren todos los días desaprender alguna cosa. Yo diría que habría que desaprender estas creencias limitantes.

Si vos querés algo, tenés que investigar qué acciones tomar para lograrlo.

De nada adelanta formarte como un excelente arquitecto o ingeniero si no desarrollás otras habilidades como las de comunicación, negocios y ventas.

Ser bueno en algo no es suficiente. Hay que saber cómo llegar a las otras personas.

De nada adelanta que seas un músico increíble y no tengas quien te escuche. Ahí falta Marketing, Branding y estrategias de cómo alcanzar una mayor audiencia...

Esto todo se consigue en muchas partes, pero recomiendo mucho los Libros.

Para hacer algo, necesitamos sí a otras personas que quieran escuchar nuestras ideas. Para eso, tenemos que saber cómo transmitirlas. Como consecuencia, somos nosotros el líder, el dueño de estas ideas.

Los libros son los grandes aliados que tenemos para ayudarnos a romper con nuestras creencias limitantes.

Estudio lo que realmente me importa en los libros, porque estas cosas no las enseñan en la escuela.

Sí, los libros de auto-ayuda me parecen excelentes porque te motivan a conseguir las cosas.

Pensá lo siguiente: quien escribió esos libros ya pasó por lo que estamos pasando y aprendió de esas situaciones.

Los libros son atajos, mapas que nos ayudan a evitar el sufrimiento y por consiguiente, nos empoderan con creencias de mentalidad fuerte.

¡Muchas gracias por leer este blog y por existir!

Deseo que tu vida sea plena y que puedas realizar todo lo que te propongas. El sentido de mi vida es ayudar a darle sentido a la tuya, y por ese motivo dedico con mucho amor un poco de tiempo a escribir estos textos.

¡Copartí este blog si pensás que puede ayudar a alguna persona!

53 vistas1 comentario

@2020 Bruno Acosta | Todos los Derechos Reservados

BRUNO ACOSTA