Minimalismo: el Arte de Tener una Vida Simple

Actualizado: 27 de jul de 2019

No quiero que creas en lo que leas en este espacio, y tampoco afirmes como verdad todo lo que diga.

No soy dueño de la verdad, y creo que nadie lo es. Puedo estar equivocado, es más, muchas veces lo estuve.

Prefiero que, a través de mi compartir, te apropies de lo que pueda agregar valor a tu vida y lo que no, que seas libre de descartarlo.

Quiero que, antes de que sigas leyendo, mires tu alrededor. Respondete a ti mismo, con total sinceridad: ¿Cuales de las cosas que ves a tu alrededor agregan valor a tu vida?

El minimalismo es una corriente, un estilo de vida, quiera decirse, que está muy de moda en todo el mundo. Me pareció interesante poder hacerle una radiografía y contarte por qué me inicié, desde entonces, a vivir en parte con esta mentalidad.

El concepto es muy sencillo: "saber vivir con poco".

No significa vivir sin nada y excluirse de bienes, sino que significa filtrar lo que realmente es importante y excluir todo el resto.

No soy obsesionado con el minimalismo. Quiero conquistar cosas, tener dinero y llegar lejos, pero la mentalidad de la simplicitud me ayuda a proyectar razón sobre todas las deciciones que tomo, priorizando todo aquello que me acerca a mi propósito.

Se trata de reducir nuestros bienes materiales, nuestros "amigos", el uso de la tecnología, a lo más esencial. ¿Cuántos de nosotros ya tuvimos más de 2.000 "amigos" en facebook y no conocía a casi ninguno? Levanto la mano.

Después de abrir los ojos y tomar un poco más de consciencia sobre la realidad, emprendí una dieta de reducción en todas las áreas de mi vida. Pasé a conservar a las personas que realmente importaban, que eran pocas, pero aquellas que realmente estarían ahí cuando lo necesitara.

Todos, en algún momento, sentimos aquella satisfacción de nuestro ego a partir de un número proyectado en una pantalla. ¿Te pasó a vos? Me encantaría que me lo compartieras.

Deberías llamar "amigos" a aquellas personas a las cuales conocés personalmente, y mantenés un vínculo a través del tiempo.